Casos de éxito del ITLP

Proyecto Aspergot: se tiene una publicacion en congreso (UMSNH 2017) una conferencia en el IT de la zona Purepecha (2018) y ahora en 2019 se retomaron los trabajos de la granja y es muy probable que salgan nuevas publicaciones. Ademas permitió la liberación de tres Residencias Profesionales y en un mes mas la titulación de tres estudiantes.

Proyecto Acuacrops. Dos estudiantes están trabajando su proyecto de Residencia Profesional y muy probablemente sea trabajo de titulación .

A nivel institucional, se han impartido cursos de capacitación a los profesores en la metodología de Custmer Discovery (verano 2019), para que lo puedan incorporar a sus formas de trabajo. Se ha propuesto un curso de titulación y de actualización para egresados como opción de titulación basado en las metodologías de emprendimiento acelerado. Este curso esta en proceso de autorización para que pueda ser impartido ahora en el otoño del 2019. En los programas educativos el que mas se ha beneficiado con esta metodología es la materia de ‘plan de negocios’ que se imparte en el área de Ciencias Económico Administrativas.

En el caso del Cincom y Girasolo, organizaciones que han permanecido cerca del IT La Piedad y que en su momento fueron mentores de negocios (con Oscar Sevilla y Diego Bribiesca), ellos han incorporados estas formas de trabajo para sus organizaciones, particualrmente el Cincom que ofrece capacitación para emprendedores.